#InnovacionOnTour hace parada en SEVILLA…. Se buscan reporteros!

A estas alturas y con la guerra que estamos dando en Twitter, suponemos que ya casi todos sabréis que los próximos días 21,22 y 23 de junio el IAAP organiza en Sevilla un HackCamp cuya temática exclusiva es la Innovación Pública. Se proponen como reto desarrollar durante estos tres días varios prototipos que den respuesta a retos sobre innovación y gestión del conocimiento en la Junta de Andalucía.

C:UsersPublicanagraficos_ferminlogo Model (1)

Frente a semejante encuentro en #InnovacionOnTour nos hemos propuesto no perdérnoslo, y para lograrlo lanzamos nuestra primera Oferta de Empleo Público, ¿o acaso creíais que esto sólo lo hacen grandes organizaciones?

No hace falta precisar que se trata de un trabajo voluntario y colaborativo que consiste en dar a conocer lo que allí esté ocurriendo, poner en práctica nuestros kits y testearlos en directo para poner en valor las iniciativas innovadoras del sector público andaluz.

Entendemos que ésta es una magnífica oportunidad que no podíamos dejar pasar para que #InnovacionOnTour estuviera presente, apoyando, difundiendo y viviendo en directo semejante encuentro de Innovadores.

Por este motivo más que justificado, convocamos a todas las personas que quieran pasar a formar parte del #EquipoINN haciendo lo que más nos gusta: ayudar a difundir iniciativas innovadoras, para que de una vez por todas la “Innovación del Sector Público salga del armario”

Contamos con un primer reportero de excepción. Gracias de nuevo Rafa Camacho (@rafacamu) por tu generosidad. Venir desde Granada para cubrir semejante evento dice mucho de ti, y de tus ganas de hacer algo en favor no ya sólo de este proyecto, sino en favor de la innovación pública en su conjunto.

Quedas pues nombrado oficialmente “primer reportero del reino” y esperamos que a lo largo de la semana se puedan ir sumando otros muchos.

Los principales objetivos del HackCamp son los siguientes:

  • Aprender y practicar nuevas técnicas que permitan la innovación abierta en la Junta de Andalucía
  • Fomentar el espíritu intraemprendedor utilizando el conocimiento y la innovación dentro de la Junta de Andalucía
  • Abordar la formación desde un enfoque de “aprender haciendo” y de prácticas de resolución de problemas
  • Abrir un canal de comunicación entre organismos públicos y con el entorno ciudadano
  • Generar herramientas de diagnóstico colectivo vivo de las necesidades cambiantes de los empleados públicos y de la ciudadanía respecto a lo público, contemplando la suma de puntos de vista, experiencias y expectativas diversas.
  • Desarrollar una serie de prototipos que resuelvan parcial o totalmente situaciones o problemas desde una perspectiva colectiva y  puedan tener continuidad en forma de herramientas útiles para la evolución de la Junta de Andalucía  hacia las necesidades del siglo XXI.
  • Experimentar nuevas formas de extraer conocimiento colectivo e innovar.

Estamos seguros de que muchos no os vais a poder resistir a esta tentación de ver, oír participar, y casi, casi degustar la innovación en múltiples facetas y versiones. Animaos a participar como reporteros de InnovacionOnTour, seguro que no os vais a arrepentir.

Poneos en contacto con nosotros bien a través del blog, bien a través de Twitter y se lo comunicaremos al IAAP para que os abran las puertas.

No os olvidéis descargar las preguntas del Kit Innova y llevar la batería del móvil bien cargada para hacer muchas fotos.

¡Esperamos vuestros reportajes de primera mano!

Anuncios

Un comentario sobre “#InnovacionOnTour hace parada en SEVILLA…. Se buscan reporteros!

  1. Reblogueó esto en Aprendizaje infinitoy comentado:
    Para que de una vez por todas la “Innovación del Sector Público salga del armario” Los próximos días 21,22 y 23 de junio el IAAP organiza en Sevilla un #HackCamp
    Los principales objetivos del HackCamp son los siguientes:

    Aprender y practicar nuevas técnicas que permitan la innovación abierta en la Junta de Andalucía
    Fomentar el espíritu intraemprendedor utilizando el conocimiento y la innovación dentro de la Junta de Andalucía
    Abordar la formación desde un enfoque de “aprender haciendo” y de prácticas de resolución de problemas
    Abrir un canal de comunicación entre organismos públicos y con el entorno ciudadano
    Generar herramientas de diagnóstico colectivo vivo de las necesidades cambiantes de los empleados públicos y de la ciudadanía respecto a lo público, contemplando la suma de puntos de vista, experiencias y expectativas diversas.
    Desarrollar una serie de prototipos que resuelvan parcial o totalmente situaciones o problemas desde una perspectiva colectiva y puedan tener continuidad en forma de herramientas útiles para la evolución de la Junta de Andalucía hacia las necesidades del siglo XXI.
    Experimentar nuevas formas de extraer conocimiento colectivo e innovar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s